Conexión Musical

Conexión Musical es un Espacio creado con la intención y propósito de mostrar que el camino de cada uno está marcado con el ADN de la Creación, y que cada uno puede descubrir su propia energía si profundiza en sí mismo, y se deja de intentar imitar a los Paradigmas y Arquetipos Establecidos.

Esta es una cuestión que muchos nos hemos planteado en algún momento. ¿Existe una forma correcta? ¿Es igual que lo toque Barenboim que un niño chino de 5 años entrenado intensamente desde sus 3 años? ¿ O Lang Lang, Bax, Kadouch? ¿Lisitsa? ¿Qué diría Beethoven o los Grandes Autores sobre las interpretaciones de sus respectivas obras? Indudablemente, a nivel armónico, melódico y sobre todo rítmico, hay una estructura, un común denominador, una Identidad, una esencia, el SER de la Obra. Sin embargo, cuando esta esencia tiene su «manifestación», su «expresión viva», obtiene diferentes matices acordes a los distintos intérpretes o «Avatares de ese SER». Incluso diferentes matices del mismo intérprete en diferentes momentos. Matices que sólo puede captar y sentir el oído entrenado y el corazón abierto. De lo contrario, sólo son simples dedos tocando las mismas teclas.

Finalmente, ante la pregunta de que dirían los grandes Autores, me quedo con esta maravillosa cita de Beethoven: «Tocar una nota equivocada es insignificante. Tocar sin pasión es imperdonable.»

Scroll to top